martes, 27 de mayo de 2008

Que se expliquen... si pueden

Hoy ha salido publicado en todas las provincias de Andalucía. Hemos dormido poco por lo que se publicara pero ahora nos sentimos bien. Sentimos que sacando a la luz este tema no dejamos que nadie pise a Dani, ni su dignidad.

Si hay una ley, hay que cumplirla y no recortar por debajo.

En estos años siempre hemos visto como entre sanidad, educación y bienestar social se echaban las pelotas uno a otros mientras nosotros mirábamos. Ahora pasa lo mismo, pero nosotros también jugamos.

Bienestar da un derecho a Dani de acceso a la educación a través de ap, que después se lo rebaja diciendo que es educación quien asume ese recurso. Educación da por bueno ese recorte y asume ese recurso. En otras ocasiones esto se hubiera quedado así, pero ahora la Ley de Dependencia y la Convención de la ONU de los derechos de las personas con diversidad funcional nos da licencia para que juguemos también en este partido.

Nos da igual quien asuma ese recurso. Si es Bienestar Social, el ap entrará al cole y si es educación pues el ap podrá dedicarse a la promoción de la autonomía por las tardes...pero uno de los dos lo tendrá que asumir.

Ahora hay derechos y nosotros no dejaremos que pisoteen ni uno de ellos a Dani, pues si algo tenemos claro es que cuando dejemos que le pisen una vez, después vendrá la segunda, y la tercera....

Aquí dejo dos enlaces de periódicos que han publicado este turbio asunto:

Martes, 27 de mayo - Málaga Hoy
Miércoles, 28 de mayo - Diario de Cádiz



No hay comentarios: