domingo, 25 de mayo de 2008

¡Nos contestan en una semana!

No podemos creer que en una semana nos haya llegado por correo el escrito de educación... cuando les conviene sí que corren.

Abrimos la carta y no podemos creer lo que pone... ¡¡¡Existe la instrucción de la Consejería de Bienestar Social!!!. Es más ellos nos copian literalmente una parte de esa instrucción.

Oralmente sabíamos que existía, pero no pensábamos que nos fueran a poner el camino tan fácil. La Delegación de Málaga de Educación delata a Bienestar social en una instrucción que recorta los derechos que la ley de Dependencia les da a los niños con diversidad funcional. Según el escrito de educación, más o menos dice que según esa instrucción, los aps no entran al cole pues son los centros los que deben poner ese apoyo. ¡Y la delegación de Málaga lo asume! Así que a por ese recurso que educación tiene que poner y no lo pone.

Está claro que ahora tenemos tres caminos: una educación, que se basa en una instrucción para denegar el derecho de Dani; otra Bienestar Social, por hacer una instrucción que recorta derechos y no hacerla pública; y por último pedir a la Consejería de Educación que nos dé por escrito que ese recurso existe, especificando los requisitos para acceder a él, las funciones de esa persona de apoyo y con qué garantías.

Seguimos buscando la instrucción...

No hay comentarios: