jueves, 10 de abril de 2008

Un pasito...otro muro

Dani ya tiene asistencia personal, gracias a que estudia. Lo lógico sería que como es un derecho, contratáramos al ap y el día 2 de mayo empezara a ir al cole con él, sin que nadie ponga pegas...

Pues no. Ha ocurrido lo que suele ocurrir cuando se trata de Dani, que hay que ponerlo un poco más difícil.

Os explico que Dani está en un cole concertado que pertenece a una Fundación, pues es el cole que había en la zona con plazas y con aula de integración y aula específica, no porque nos hiciera especial ilusión que fuera a un concertado.

Cuando llegó la resolución hablamos con el cole. Ellos nos remitieron a la Fundación. Ya eso nos empezó a oler mal. El lunes pasado, me llaman al trabajo desde la fundación. Imposible que el AP (Asistente Personal) entre al cole. ¿Cómo va a ser eso si es un derecho?. Me dicen que desde educación le han dicho que el AP es para que lleve el niño al cole (¡112 horas al mes para llevar a Dani al cole que está a 5 minutos de la casa!). Le explico que nos da igual lo que diga educación, sólo vale lo que dice la ley, a la vez que le hago entender que esto no lo vamos a discutir, que si lo discutimos será delante de un juez que es el que tiene que interpretar la ley.

Me hace hincapié en que ellos son privados (ni eso es cierto, se sostienen con fondos públicos) y que entonces en sus coles entran quiénes ellos digan. Le explico que ser privados no les da derecho a saltarse la ley.

Seguimos hablando y en un momento dado me dice que entiende que nosotros defendamos los intereses de Dani pero que él tiene que defender los intereses de la Fundación. ¿? Es una Fundación que está compuesta por muchos colegios. ¿Sus intereses y los míos no deben ser los mismos, el bien de los niños? ¿Qué otros intereses tienen que no son los que nos dicen a los padres?.

Bueno, finalmente, sólo le dije que este tema no lo hablaría más con ellos. Que el 2 de Mayo Dani estará en la puerta del cole con su ap y un notario, y a él es a quien le tendrán que explicar por qué no entra el AP, o quién no deja entrar al AP.... Lo siguiente, una demanda.

2 comentarios:

Inma Cardona dijo...

Esta pelea la tendremos muchos padres por separado, cada uno con su cole, con su inspector. con su consellería, con su comunidad.... y seguro que se dará tanto en centros públicos como en concertados. De alguna manera tendría que quedar explícito en una orden o decreto, a todas las administraciones que tengan competencias en educación. Este es el principio del camino. Saludos Inma Cardona

Anónimo dijo...

El colegio San Pablo,es un colegio católico donde trabajan buenos profesionales y trabajan seria y profundamente en valores,seguro que se parten la cara por Dani,porque lo contrario seria traicionar a los excluidos,y por lo tanto darle la espalda al Evangelio.Los dirigentes de la docencia católica seguro que ni mercadearán con los derechos de Daní,ni harán chanchullos con el direro público.Seguro que rectificarán,sino espero que la delegación les invite a cumplir la Ley.
Animo familia.
Atentamente.