martes, 25 de marzo de 2008

Vuelta a empezar...

La administración se acoge a la "necesidad de urgencia vital" para denegarnos nuestra reclamación. Esto quiere decir que si Dani no se muere por no recibir ese tratamiento, ellos no sueltan la pasta. Así que desde el Defensor del Pueblo Andaluz nos recomiendan que volvamos a empezar pues ningún juez nos daría la razón ante ese argumento, de hecho ya hay sentencias anteriores desfavorables, a pesar de que para nuestro hijo sí es vital ese tratamiento para que no le pille un coche, para que no vuelva a tomar lejía, para que no le tengan que hacer más lavados de estómago, para que tenga calidad de vida...

Pero no pasa nada...volvemos a empezar. Tenemos toda la vida por delante para seguir con este tema. Se cierra el expediente y el DPA abre otro en el que no reclamamos que nos paguen el tratamiento, sino que reclamamos que Dani reciba un tratamiento adecuado.

Con la rapidez que caracteriza a la administración, 9 meses, recibimos desde el Defensor del Pueblo Andaluz la carta que les remite salud. Bueno...esa carta ya no tiene desperdicio. A través de ella nos enteramos del nuevo diagnóstico de Dani, trastorno generalizado del desarrollo sin especificar, y nos quedamos más tranquilos porque nos explican que si tuviera autismo sí que recibiría un tratamiento mejor pero como es TGD... Sólo decir que tanto el autismo como el TGD sin especificar están dentro de los trastornos generalizados del desarrollo y las diferencias entre uno y otro son mínimas. Pero aunque hubieran muchas diferencias... ¡A nosotros qué nos importa el nombrecito de la etiqueta! Necesita un tratamiento adecuado y el que tiene no lo es, nos da igual cómo quieran llamarlo.

Tenemos un mes para alegar. En septiembre de 2007, con la ayuda de dos miembros del Foro de Vida Independiente, hacemos todas las alegaciones a la cartita.... y otra vez tenemos que esperar.

Aquí se accede a la carta de salud y a nuestras alegaciones, por si estáis aburridos...

  • Respuesta de Salud (recibida por el Defensor del Pueblo Andaluz):

Formato .pdf



Formato .doc


  • Nuestras alegaciones:


Formato .pdf



Formato .doc

No hay comentarios: