martes, 25 de marzo de 2008

¡¡¡ A pasar el examen !!!

Ni en los tiempo de estudiantes creo que pasamos tantos nervios como el día que vinieron a valorar a Dani.

Nos llamaron un miércoles para decirnos que venían el viernes a las 11.00 de la mañana. tenía que haber una equivocación porque Dani a esa hora está en el cole, y así se lo dije a quien me llamó. "No pasa nada, puede faltar al cole ese día" me dijo. Ya, pero el problema es que no queremos que falte, así que si venís por la tarde él estará. Empiezan los problemas... por la tarde no trabajan. ¿Y qué hacemos? le dije... la ley dice que irán al domicilio del familiar y está claro que tienen que ir cuando él esté. Como no daba soluciones le sugerí una: Bien, viene el viernes por la mañana, pero en el informe de valoración quiero que aparezca que Daniel faltó al cole porque no había ningún valorador que viniera a casa por la tarde... " espere un momento por favor", me dice. Al rato vuelve y me dice: "no hay problemas, el lunes a las 17.00 si le viene bien irá el valorador a su casa".

Nos viene estupendo. Dani no falta al cole, y milagrosamente sí trabajan por la tarde...

Llega la valoradora. Se sienta y saca el portátil. Llama a Dani y él ni mira. Nosostros no intervenimos para nada. Si quiere que le mire que se la apañe. ¿Habla? Nos pregunta. Compruébalo, le decimos. La valoradora no sabe ni cómo hacerlo, porque encima Dani sin venir a cuento coge un rebote de los suyos. Dani lo unico que le dice es " te vayas".

A partír de ahí tampoco pasó pregunta por pregunta, porque si algo tiene de bueno la valoración ( que no el baremo que es pésimo) es que está una hora viendo al niño, y una hora de Dani da para mucho.

Así que sí, que Dani es gran dependiente según la ley.

No hay comentarios: