jueves, 27 de marzo de 2008

27/03/2008 Un día inolvidable....

Nunca se nos olvidará este día.

Estoy en el trabajo y llama mi padre. Ha llegado la resolución, ¿la abro?...¡Síiiiiii!, le digo. Tras un silencio, "Mariola, es asistencia personal". Uffff... nerviosísima llamo a Daniel y se lo digo. Me dice que sale del trabajo y se llega a la casa de mis padres para mandármela por fax al trabajo y que así la pueda ver.

Me ha costado centrarme para trabajar. Mis compañeros se reían porque decían que estaba metiendo asientos en el ordenador sin parar de sonreír. Para ellos también ha sido una gran alegría, pues han vivido el proceso de cerca y eso que, como ellos dicen, no sabían ni que los asistentes personales existían. Ahora ya tienen claro que el día que ellos lo necesiten quieren uno.

Cuando he recogido a los niños del cole, a Dani nada más verle le he dicho tienes asistente personal; me ha mirado y me ha dicho "personal". Él no sabe ni lo que es eso, pero su vida va a mejorar sin dudas. A Noe también se lo he dicho: "Noe, ha llegado la carta de Dani y le han dado asistencia personal". Ella muy contenta ha dicho: Mami, lo que queríamos.

Y del Foro de Vida Independiente... lo hemos tenido presente todo el día Daniel y yo en nuestras conversaciones. Esto es fruto del trabajo de todos ellos. Si no hubiéramos conocido el foro seguramente hoy tendría la paga del cuidador familiar y el futuro de Dani estaría escrito: una residencia... Ahora se abre un camino nuevo.

Aquí está la resolución:




Formato .pdf



Formato .doc

3 comentarios:

Mariola dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Me he llevado una de las alegrías más bonitas de mi vida. Después de vivir durante los 48 años de mi existencia en permanente discriminación, debido a mi diversidad funcional física, resulta que un niño de 8 años, malagueño y autista, ha visto reconocidos sus derechos como persona gracias a la ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia –la mal llamada Ley de la Dependencia- ya que la Junta de Andalucía le ha reconocido la prestación de la Asistencia Personal como la más idónea para atender a sus necesidades de apoyo.

Para mí, éste no es un niño cualquiera. Dani es especial, no conozco a ningún otro niño autista. Dani es vuestro hijo y hermano de Noe –una joyita de 5 años- y parte de una familia distinta.

Daniel y Mariola soisn unos padres diferentes, más aún que unos padres coraje, lleváis a cabo una lucha constante, infatigable, ejemplar, como jamás he visto otra igual por la defensa de los derechos que corresponden a Dani. Os enfrentáis a la administración con criterio y argumentos convincentes. No os desesperáis ante las respuestas negativas, reponéis fuerzas, tomáis aire y seguís batallando. Formáis un equipo ejemplar con las funciones perfectamente asignadas. Sois invencibles. De los que luchan e impulsan a los demás a luchar.

Además de Dani, tenéis a Noe. Noe es una niña de 5 años, guapa entre las más guapas, inteligente entre las más inteligentes, y con un amor especial hacia su hermano. Privilegiada entre las más privilegiadas. Está recibiendo la educación que merece una niña de su edad, y además complementada con la convivencia con la diversidad funcional de Dani, que vosotros le explicáis con toda naturalidad y que ella asume perfectamente. Más puntos a vuestro favor como padres.

La asistencia personal que habéis conseguido que sea reconocida a Dani, a un niño con diversidad funcional intelectual, es un hecho histórico en nuestro país, un motivo de orgullo y satisfacción compartidos por cuantos estamos toda una vida luchando por nuestros derechos y aspirando al fin de la discriminación mediante la igualdad de oportunidades. Habéis abierto una puerta, una ilusión de futuro para muchos miles de personas que en España vivimos en situación de dependencia, independientemente de que la diversidad sea física, sensorial, intelectual o mental.

Daniel, Mariola… gracias por vuestro ímpetu y empeño del que todos nos beneficiamos, gracias por ser como sois, gracias por compartir conmigo una maravillosa amistad, gracias por habernos cruzado en el camino... Enhorabuena a Dani y Noe por teneros como padres.

Os quiero.

Ismael

Anónimo dijo...

Ver para creer.