sábado, 27 de junio de 2009

Hasta siempre , Manolo...

Manuel Lobato con Ismael LLorens
Te vimos por primera vez en las Jornadas de Alhaurín en 2005. Era la primera vez que oíamos hablar de Vida Independiente, Dani tenía 6 años.
Aquellas jornadas nos marcaron...fue el principio del cambio en nuestra vida. Después nos hemos visto más veces, y nuestras conversaciones siempre eran los niños y la vida independiente. Lo tuviste siempre claro... siempre.
Has sabido transmitir eso que llevabas dentro, y siempre con esa alegría y vitalidad que te caracteriza. Va a hacer 4 años desde que te conocimos, y mira si han cambiado las cosas que Dani está con su ap. Parecía tan imposible...
Recuerdo el día que nos llegó la resolución donde se le concedía ese derecho... Hablé con algunos del foro, entre ellos tú, y siempre recordaré la alegría con que recibistes la noticia.
Hay personas que pasan por la vida y casi ni se enteran. No es tu caso. Creasteis el Foro de Vida Independiente, luchastes por una filosofía, y has cambiado la vida de muchas personas...si no del todo sí que con la esperanza de que llegará el día en que de verdad tengamos derechos.
A nuestro hijo le has dejado el mejor legado: la asistencia personal, fruto de la lucha de personas que se ha formado dentro de ese Foro que un día creasteis con tanto convencimiento.
Manolo, siempre estarás en nuestra familia...siempre. Y seguiremos luchando por los derechos de nuestro hijo, tal y como tú hacías.
Un besazo
Mariola Rueda

1 comentario:

Escuela para todos Luz ONG dijo...

Difundir y comentar historias de vida para favorecer la Integración de los niños con Necesidades Educativas Especiales
trabaja en la promoción de los derechos y obligaciones de las personas con discapacidad y otro tipo de necesidad ( ej retrasos por adopción etc
Ejercer los derechos y cumplir con las obligaciones requiere de autonomía y de autodeterminación.
En este camino que elegimos promover, se hace imprescindible que las planificaciones se centren en la
educación y capacitación y que se brinden los apoyos necesarios para que las familias con un niño con
discapacidad vivan su vida como sujetos de pleno derecho.
Durante esta jornada se presentará la ONG Escuela para todos Luz, dicta capacitación on line al mundo sobre inclusión. Damos conferencias teórico y práctico, paraque
permita comprender y profundizar sobre cómo continuar trabajando en los derechos, la autonomía
y la autodeterminación, promoviendo la igualdad de oportunidades de los niños especiales en la escolaridad común.
Visitanos www.escuela-inclusiva.com.ar entra al blog y comenta

Alejandra..