sábado, 23 de mayo de 2009

Dani y su asistente personal

Queríamos hacer este vídeo para difundir la importancia de la asistencia personal en los niños con diversidad funcional.... En cuatro minutos es imposible hacer ver todo lo que significa Fali para Dani, pero creo que sí que se puede comprobar lo que ha supuesto en la vida de Dani y en la familia...


5 comentarios:

En mi familia hay autismo y mucho más dijo...

Los padres no queremos pensar en el futuro,pensamos que nuestros hijos serán siempre niños, pero esta reflexión es muy valiente: Noe, gracias al asistente personal tiene la atención de su familia, y Dani, gracias al asistente personal normaliza su vida como los demás niños. Cuando Dani sea adulto, recibirá todo el apoyo de su familia, como ya lo está recibiendo, pero será independiente, con la figura de un Asistente Personal. Yo también tengo remordimientos por no atender debidamente a mi otro hijo, y dedicarme a Gloria, es lo que tengo que hacer, pero como bien dices no es justo.
Tienes todo mi respeto y admiración por tener las cosas tan claras, y explicarlas con tanta dignidad. Gracias. Un abrazo y mil besos a tus peques.

Anónimo dijo...

Mariola, una vez más hay que felicitar a Dani por tener esa madre con las ideas tan claras y las actuaciones tan directas en pro de su vida independiente. Eres un ejemplo a seguir para otras madres de niños/as con diversidad funcional intelectual y de otro tipo. Todos los que aportamos nuestro granito de arena al Movimiento de Vida Independiente te estamos agradecidos por tus pasos pioneros, ejemplificadores e ilustrativos. Te debo un homenaje con una "Alhambra" en la mano, o dos... Un beso, mujer grande... Ismael

Yoly dijo...

Hoy por priemera vez conozco tu Blog y veo este video.

Te cuento que mi chico de 8 años tiene un asistente personal, en este caso es una mujer. Si no fuera por ella, la histora con mi chico fuese muy distinta. En el caso de mi chico ella lo asiste en miestras él está en la escuela pero es un apoyo inmenso.

No se como es en tu pais pero acá en Puerto Rico, nosotros no pagamos por la Asistente sino que el gobierno le paga su sueldo.

Me encantó tu video y gracias por compartirlo. Es muy cierto lo que dices, uno no quiere que cuando nuestros hijos sean adultos los padres tengamos que estar con ellos todo el tiempo.

Abrazos desde Puerto Rico.

ANTONIA dijo...

Hola conocí tu blog por medio del equipo de orientación específico que lleva el tema de mi hija. Somos de Galicia, Ourense y mi hija tiene 4 años y medio y tiene Paralisis cerebral, lleva dos años escolarizada y lleva uno siendo dependente de Grado II nivel 3. Es decir que cobra su pensión y yo soy su cuidadora no profesional. Te quería preguntar si al tener un asistente personal influye para el tema del cobro de esta pensión. Que no te parezca yo materialista pero esa cantidad nos ayuda cada mes a pagar las sesiones de rehabilitación que le hace falta. Nuestra princesita tiene toda la comprensión del mundo pero a nivel motórico tiene una gran dependencia, casi total. Por favor contestame porque estoy totalmente de acuerdo con vosotros que nosotros somos padres ante todo y sobre todo y nuestros hijos no deben de vernos convertirdos en licenciados o especialistas en fisioterapeutas, rehabilitadores, logopedas, ... .
El blog de mi hija : lasonrisadenerea.blogspot.com y mi correo: brujita314@yahoo.es.
Gracias

Sandra Marquez dijo...

el asistente personal de tu hijo lo cubre el gobierno ,la entidad de salud, o tu?, mi correo es saritanoemi78@hotmail.com