domingo, 1 de junio de 2008

¿ Qué piensan los trabajadores sociales?

Pues no están muy alejados de lo que pensamos nosotros. En el artículo que ha aparecido hoy en el diario Málaga Hoy, lo dejan claro. La paga al cuidador nos es lo más adecuado.

Hablé antes de ayer con alguien que pertenece a una asociación. Me decía: "Mariola con esta ley vamos para atrás. A los padres les ofrecen la paga y están sacando a sus hijos de los centros ocupacionales y de los de día, para que estén en sus casas".

Que quede claro desde aquí que respetamos la opción de cada padre, del mismo modo que queremos que se respete nuestra opción por la asistencia personal. Pero sí somos críticos con la aplicación de la ley y con la misma ley, puesto que ésta nació para fomentar la autonomía de los dependientes y el resultado está siendo una vuelta atrás: los dependientes encerrados en sus casas y las familias cada vez más dependientes de ellos.

Quizás, si a esos padres se les ofreciera la asistencia personal, se les explicara cuáles son sus funciones, muchos de ellos no optarían a la paga.





1 comentario:

Frater de Córdoba dijo...

Yo pienso que en muchos aspectos, como en éste, efectivamente estamos volviendo hacia atrás, cosa que, en pleno siglo XXI en España, es inadmisible.
Me cuesta mucho trabajo entender, por más que pienso, cómo es posible que se nieguen estos derechos tanto a discapacitados intelectuales como a menores de 16 años. Tal vez sea todo esto porque han tenido que desarollar la Ley de Dependencia "a la carrera", como vulgarmente se dice, y, claro, no han podido pensar en todo lo que podía pasar después, en el desarrollo de la misma.