sábado, 23 de agosto de 2008

Un verano diferente...

Es el primer verano de Dani con ap. Un verano, sin dudas, diferente. Diferente para él y diferente para la familia.

Ya han pasado casi 4 meses desde que Dani tiene ap ¡Cómo pasa el tiempo!.... y cada día estamos más convencidos de que es el recurso más adecuado para él.

A diario vamos a un club a la piscina. en un principio pensamos que igual ponían problemas para que Fali entrara, pero cuando explicamos lo que significaba que Dani tuviera ap, no hubo ninguna pega.

Los niños ya ven con naturalidad que Dani está en la piscina con un ap, que le ayuda a desenvolverse en todos los sentidos: a jugar con los niños, a ir al baño, a comunicarse.... Pensamos que es algo positivo que la gente empiece a ver con naturalidad a un niño acompañado de asistente personal.

Con respecto a los adultos, algunos también preguntan, pues a lo que están acostumbrados es a vernos año tras año sin movernos del filo de la piscina, y les extrañaba que la situación hubiera cambiado, el vernos relajados. Nadie sabe que esa figura existe, pero cuando la conocen piensan que es la idónea.

Dani avanza en autonomía. Tiene ya totalmente asimilado en su vida a Fali. Noe también lo ha incluido ya en su vida. Ve todo lo positivo de esa figura.

Para nosostros también cada vez nos es más fácil distinguir funciones. Seguimos disfrutando de jugar con nuestros hijos en el agua, cubriendo sus necesidades como padres, con la diferencia de que no estamos constantemente uno de los dos pegados a Dani.

lunes, 11 de agosto de 2008



El Foro de Vida Independiente ha convocado la II Marcha por la Visibilidad de la Diversidad Funcional en Madrid para seguir "peleando" y dejar de ser "objeto de leyes, limosnas o estudios" hasta convertirse en ciudadanos "activos de una sociedad aún inadaptada a la diversidad" de sus "cuerpos y mentes".

La marcha se celebrará el sábado 13 de septiembre en Madrid y recorrerá el trayecto desde la Plaza Jacinto Benavente a la Plaza de Atocha.

El pasado año se celebró la I edición, la cual resultó un éxito de participación. Podéis ver más información AQUÍ